top of page
Buscar
Foto del escritor Liliana Méndez Ebra

TE OFREZCO A CRISTO...


Hechos 3:1-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 3 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.


LOS PERSONAJES -

Pedro y Juan, dos apóstoles y seguidores de Jesús que ya habían sido impactados por la vida, muerte y resurrección del Maestro. Ambos ya habían recibido el Poder del Espíritu Santo en el Día de Pentecostés.

  • Subían a comunicarse con El Señor, a buscar Su dirección, Su Presencia y Sabiduría.

  • No importa nuestro tiempo dentro de la familia de Dios, ni las experiencias vividas con Él, siempre le necesitaremos. La necesidad de oración y comunicarnos con nuestro PADRE no expira hasta que vivamos en la eternidad ante Su Presencia.

  • Queremos ver grandes cosas en nuestra vida, ser partícipes de impactantes milagros, pero a menudo NO queremos pagar el precio.


LA HORA NOVENA -

Los judíos tenían señalado tres horas en el día para la oración pública:

  • La hora tercera - 9 de la mañana

  • La hora sexta - 12 del mediodía

  • La hora novena - 3 de la tarde


UN HOMBRE COJO -

No sabemos su nombre, pero aparentemente era bien conocido en su comunidad. Diariamente lo colocaban a la puerta de entrada del templo para pedir limosna a todos los que se acercaban a orar.


LA PUERTA DE LA HERMOSA -

El Templo tenía nueve puertas. Todas estaban cubiertas de oro y plata. La Puerta de la Hermosa era la que daba hacia el este, y era la más grande. Esta puerta estaba cubierta de bronce de Corinto. El historiador Josefo la describe como de 25 metros de altura y 23 metros de ancho; hecha de bronce sumamente ornamentado con plata y oro. La Puerta de la Hermosa estaba en la parte exterior del templo y era de fácil acceso.


VAMOS A LA ESCRITURA -

1. El versículo 3 dice que el hombre cojo les pidió a los apóstoles lo que él creía necesitar...UNA LIMOSNA. En nuestro afán diario, en ocasiones perdemos de vista lo que realmente es importante y verdaderamente necesitamos. Nos enfocamos en cosas tangibles y pequeñas, olvidando que el Señor tiene riquezas en Gloria dispuestas para sus hijos aquí en la tierra. Pero Dios, que nos conoce, sabe de lo que verdaderamente tenemos necesidad y al ver al hombre puso en marcha el plan que tenía para su vida. Hoy en dia, Él continúa buscando y provocando situaciones para también completar el plan perfecto para cada unos de nosotros. ¿Me pregunto cuántos inválidos estarían pidiendo limosna ese día en el templo? Seguramente muchos. ¿Cuántos hombres piadosos y religiosos habían pasado ese día por frente a este hombre? Ciertamente, muchos. Pero sólo dos se propusieron ser usados por el Señor. ¡Y ÉL SABÍA EXÁCTAMENTE LO QUE ESTE HOMBRE NECESITABA!


2. MÍRANOS (vs. 4) - Pedro sabía exactamente el Poder en el Nombre de Jesús y no tuvo reparos en invocarlo inmediatamente. De esa misma forma, Jesús siempre quiere lograr nuestra atención. Él está listo para obrar en nuestra vida...SIEMPRE...pero nosotros no siempre estamos dispuestos a MIRARLE y a permitirle trabajar en nosotros. Ésto requiere hacer lo que nos dice:

Salmos 46:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Requiere descansar en Él y dejar de buscar respuestas en otros lados. MIRAR A JESÚS, significa aceptar Su Poder y Su Señorío sobre nuestras vidas. Significa aceptar que nosotros no somos ni suficientemente sabios ni tenemos los recursos para tomar las mejores decisiones...Así que decidimos dejar que El TODOPODEROSO las tome por nosotros.


3. A LA ESPERA DE RECIBIR ALGO (vs. 5) - Este hombre era traído a pedir limosna todos los días. Parece irónico que, en medio de su necesidad, optara por permanecer a las afueras del templo. El templo representaba la Presencia del Dios Vivo y este hombre se había conformado con sentarse "a recibir las migajas" en las afueras de la "Casa del Pan". Esto me hace meditar en aquellos que también han tomado la decisión de permanecer lejos de QUIEN puede darles, no solamente lo que necesitan en el aquí y en el ahora, sino que gracias a Su Sangre, nos ha comprado la herencia de la vida eterna guardada sólo para Sus hijos. Dice La Biblia, que el hombre permaneció atento a los apóstoles mientras esperaba por lo que él creía iba a recibir.


4. LO QUE TENGO TE DOY (vs. 6) - Para sorpresa del hombre, el apóstol Pedro le ofreció el MAYOR TESORO de esta vida, y la vida después de esta. ¡TE OFREZCO A CRISTO! La respuesta a la necesidad de este hombre no estaba en lo material. La respuesta estaba y está en AQUEL que puede sanar nuestro corazón. El único que trae paz duradera, el que nos ama y acepta tal como somos. AQUEL que nos ha asegurado estar con nosotros hasta el fin de nuestra vida. El que habla de eternidad, de bienestar, de provisión, y de dirección.


5. LEVÁNTATE (vs. 7) - La enfermedad, el pecado, el temor y la muerte no pueden resistirse ante la autoridad de Cristo Jesús. Esa autoridad que viene desde el Trono del Padre, nos ha sido dada a nosotros sus hijos, a través de la Sangre preciosa del Cordero:


Juan 14:12-13 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 3 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.


El hombre recibió lo que necesitada...no limosnas, sino una transformación completa...y ENTONCES PUDO CAMINAR... Dice La Palabra que la debilidad de sus extremidades por falta de ejercicio fue eliminada. En su lugar, recibió la fortaleza necesaria para ponerse en pie. "Sus pies y tobillos fueron afirmados". Y seguidamente, el vs. 8 dice que comenzó a saltar. La obra perfecta del Señor no termina poniéndote de pie. Su obra también te capacita para caminar, para saltar y para completar cualquier camino que al frente de tí Él ponga.


6. Y EL MENDIGO SE CONVIRTIÓ EN HEREDERO (vs.8-9) - Éste que se sentaba a pedir limosna, de pronto se convirtió en heredero de las promesas de Dios. PERO...esta vez no se quedaría afuera...esta vez entraba triunfante ante la Presencia del Señor y la admiración de todo el que fue testigo de su sanidad. Dice La Palabra que éste no fue como los "nueve mendigos que Jesús sanó y nunca regresaron para darle honra y agradecimiento:


Lucas 17:11-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.


Durante los pasados meses el mundo se ha detenido ante la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19. Ante esta crisis de salud el mundo ha reaccionado de distintas formas. Algunos ante el pánico de morir solos, se han quitado la vida. Otros sin ningún tipo de consciencia social y moral, han ignorado las recomendaciones para no seguir infectando a quienes les rodean. Sin embargo, y de forma lamentable, algunos todavía permanecen en las afueras de "La Hermosa". Esperan en el camino a que alguien les brinde la solución a lo que creen es el problema fundamental. En este día yo quiero recordarte que Jesús no duerme. Él tiene el mismo poder que tuvo cuando sanó al hombre cojo. La fórmula sigue siendo la misma, MÍRAME.... Te invito a no seguir esperando migajas y te encuentres con "EL PAN DE VIDA".


JESÚS HA PUESTO SUS OJOS SOBRE TÍ...y te invita a mirarlo fijamente. Al igual que los apóstoles yo no tengo oro ni plata...no tengo la vacuna para este virus, ni la solución a ninguno de tus problemas...PERO DE LO QUE TENGO TE DOY...


¡RECIBE A MI SEÑOR...TE SANA, SALVA, LIBERTA Y COMPLETA!

362 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page