I- Una Piedra Muy Valiosa -
Había una vez, en el País de las Piedras, una pequeña piedra que estaba empeñada en ser una piedra preciosa para ser importante y admirada por todas las demás. Por eso tenía en su casa una impresionante colección de disfraces. Los tenía de Esmeralda, de Rubí, de Zafiro, de Diamante, de Plata, de Oro. Eran reproducciones casi exactas. Cuando se los ponía, parecían realmente auténticos.
Y a esto había que añadir lo bien que interpretaba la pequeña piedra su papel. Si iba disfrazada de Esmeralda, hablaba como las Esmeraldas, caminaba como las Esmeraldas, se comportaba como las Esmeraldas. No había detalle que se le escapara y que la pudiera delatar.
Pero debía tener cuidado en una cosa; no podía darle directamente la luz del sol, porque entonces descubrirían que no era transparente como las auténticas Esmeraldas. Lo mismo le ocurría con los disfraces de Rubí, de Zafiro y de Diamante. Así que sólo se los ponía cuando era de noche o al atardecer. Por el día se disfrazaba de Oro o de Plata. Aunque con estos disfraces tenía el peligro contrario; si dejaba de darles la luz del sol, dejaban de parecer Oro o Plata auténticos. Sin embargo, la pequeña piedra lo tenía todo muy bien controlado.
Y así fue pasando su vida. Nadie se dio cuenta del engaño. Los que la conocían como Esmeralda le tenían una gran admiración y aprecio. Y lo mismo ocurría con los que la conocían como Diamante, como Oro, como Zafiro, como Rubí o como Plata.
Pero un día, estando la piedra tomando el sol disfrazada de Oro, un hombre que pasaba por allí quedó deslumbrado con su brillo y la cogió. Al ver que era oro, dio un salto de alegría y fue corriendo a ver a un joyero para que le dijera cuál era su valor. Pero cuando el joyero la examinó, vio que era una simple piedra cubierta con una funda dorada. Entonces el hombre, desilusionado, la cogió y la tiró por la ventana.
Al caer al suelo, la piedra se rompió en mil pedazos, y sorprendentemente, dejó al descubierto que su interior había estado ocupado por un Diamante de gran calidad y de valor incalculable. Un Diamante que nunca había podido salir a la luz, porque la pequeña piedra se empeñó toda su vida en imitar a otros para ser valiosa e importante.
¡QUÉ TRISTE! Vivir nuestra vida pensando que tenemos que demostrar nuestra valía dependiendo de nuestra distorsionada percepción de lo que tiene más valor. En realidad, nuestro valor lo determina no nuestra apariencia, ni nuestro intelecto, ciertamente no lo determina lo que podemos ofrecer a otros, ni lo que poseemos. Nuestro valor lo determina nuestro DUEÑO, EL QUE NOS CREÓ Y NOS COMPRÓ CON SU SANGRE EN LA CRUZ DEL CALVARIO… DOS VECES DUEÑO (Nos creó y nos salvó).
PERO… ¿cuál es tu mayor tesoro?
II- NOS PASAMOS LA VIDA BUSCANDO TESOROS…AUNQUE LA DEFINICIÓN DE TESORO ES DISTINTA PARA TODOS…
PARA ALGUNOS SIGNIFICA:
Tener riquezas
Salud
Familia
Amor de pareja
Juventud
Belleza
Fama y reconocimiento
Éxito profesional y personal
MIRA LO QUE ALGUNAS PERSONAS CONOCIDAS OPINAN DE LOS TESOROS…
FRASES CÉLEBRES:
“No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca”.
Francisco de Quevedo (1580-1645). Escritor español.
“El verdadero tesoro del hombre es el tesoro de sus errores.”
José Ortega y Gasset. Filósofo y ensayista español,
“El hombre sabio es pobre en apariencia porque su tesoro está en su corazón.”
Proverbio taoísta.
“Indiana Jones y la última cruzada: Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.”
“Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.”
Gabriela Mistral, poeta, diplomática y profesora chilena, ganadora del Premio Nobel de Literatura 1945.
“El tesoro que no se gasta se aprovecha poco” – Proverbio Árabe.
“Cuando buscamos un tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.” Paulo Coelho, novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
III- ¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL MAYOR TESORO?
Isaías 33:6 Nueva Versión Internacional
6 Él será la seguridad de tus tiempos, te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro.
Para el Profeta, lo más importante es nuestra salvación y conocimiento del Dios Altísimo. El temor del Señor, que no es sino nuestra reverencia, nuestra entrega para Amarle y Servirle; y nuestra convicción de que Él es digno de nuestra adoración. Esto entonces es nuestro más grande tesoro.
Mateo 6:19-21 Nueva Versión Internacional
19 »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
JESÚS NOS DICE que no pongamos todo nuestro empeño en obtener cosas materiales que poco nos duran en nuestra vida terrenal. Mejor concentrémonos en hacer la zapata para nuestro hogar permanente y eterno en el cielo.
Lucas 12:33 Nueva Traducción Viviente
33 »Vendan sus posesiones y den a los que pasan necesidad. ¡Eso almacenará tesoros para ustedes en el cielo! Y las bolsas celestiales nunca se ponen viejas ni se agujerean. El tesoro de ustedes estará seguro; ningún ladrón podrá robarlo y ninguna polilla, destruirlo.
NUEVAMENTE, LA ADVERTENCIA… No se gasten buscando tesoros aquí en la tierra. Sean sabios y comiencen a proyectarse hacia la eternidad.
OYE BIEN, querido lector. El Señor se goza en que disfrutes del mundo que ha puesto a tus pies. Fíjate que inclusive lo hizo a colores y te dio la capacidad ocular para notar las diferentes tonalidades. ¡WOW! Absolutamente maravilloso. PERO, nuestra vida no puede cifrarse en lo que alcancemos, materialmente hablando, más bien en lo que podamos dejar sembrado.
Mateo 13:44-46 Nueva Traducción Viviente
44 »El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo. 45 »Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. 46 Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.
Cuando identificamos nuestro tesoro, seamos capaces de darle nuestra prioridad. SI YA HEMOS ENTENDIDO QUE LA RELACIÓN CON DIOS ES NUESTRO TESORO. No seamos miserables con nuestro tiempo, recursos y talentos. No contemos los minutos para salir corriendo de la iglesia. No seamos avaros con nuestro tiempo cuando estudiamos Su Palabra y ciertamente no seamos escazos con nuestro dinero al bendecir a otros con lo que tan liberalmente Dios nos ha dado.
Lucas 6:45 Reina-Valera 1960
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Una vez que le hemos dado la prioridad al Señor, todo lo que anhelamos es servirle. Este deseo nace de forma natural en nuestro corazón. No hay que forzarlo. No tenemos que esperar una invitación para servirle, nosotros hacemos esa invitación. No estamos esperando a que oren por nosotros, Nosotros estamos en alerta para identificar a los que necesitan nuestra intercesión. No esperamos a que nos pidan aportar para las necesidades de la iglesia o de la comunidad, nosotros somos los que iniciamos las medidas o estrategias para suplir esas necesidades.
NO TIENES QUE SER CONVOCADO POR NADIE…SE TÚ EL QUE CONVOCA A LOS DEMÁS.
El que tiene su corazón plantado en el verdadero TESORO, no espera que las oportunidades lleguen, él busca las oportunidades.
Lucas 12:20-21 Reina-Valera 1960
20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
Proverbios 2:1-5 Nueva Traducción Viviente
2 Hijo mío, presta atención a lo que digo y atesora mis mandatos. 2 Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. 3 Clama por inteligencia y pide entendimiento. 4 Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. 5 Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.
Éxodo 19:5 Nueva Traducción Viviente
5 Ahora bien, si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoro especial entre todas las naciones de la tierra; porque toda la tierra me pertenece.
FINALMENTE, mira lo impresionante del versículo anterior. NOSOTROS NOS PASAMOS EN BÚSQUEDA DE UN TESORO Y SIN EMBARGO, PARA DIOS ESO MISMO ES LO QUE SOMOS…SU ESPECIAL TESORO.
Entonces, ¿no te parece que servir a un Dios así debería ser una prioridad en nuestra vida? Debería ser un privilegio, un gozo, una alegría. PERO SOBRE TODO...DEBERÍA SER NUESTRO MAYOR
¡TESORO!
REFERENCIAS –
Comments