top of page
Buscar
Foto del escritor Liliana Méndez Ebra

¿CONTESTA DIOS NUESTRAS ORACIONES?



El 12 de julio de 2004, me enviaron esta historia que quiero compartir contigo.


IDENTIFICADOR DE LLAMADAS

¿No es increíble cómo Dios trabaja en nuestras vidas?

Hace unas cuantas semanas atrás, un sábado en la noche, se encontraba un ministro de una iglesia trabajando en la oficina pastoral hasta tarde, cuando decidió llamar a su esposa para avisarle que en breve estaría saliendo para la casa. Eran como las 10 pm y a pesar de que dejó que el teléfono sonara muchas veces, su esposa nunca contestó el mismo. Decidió entonces darse un poco de tiempo e intentarlo de nuevo. Un rato más tarde nuevamente discó su teléfono y esta vez su esposa lo contestó inmediatamente. Al preguntarle por qué no había contestado la primera vez, su esposa le aseguró que el teléfono no había sonado. El ministro aceptó la respuesta y no volvió a pensar más en el asunto.

El lunes siguiente, el reverendo recibió una llamada a su oficina. Se trataba de un hombre que quería saber por qué le habían llamado el sábado en la noche. El ministro no entendía de qué estaba hablando el hombre y este le explicó que el sábado en la noche su teléfono había sonado y sonado sin que él lo contestara. Fue entonces que el ministro recordó el incidente del fin de semana y pidió disculpas explicando que al parecer se había equivocado de número de teléfono al tratar de comunicarse con su esposa.

El hombre a su vez le dijo que no se preocupara y procedió a contarle lo que había pasado. Resulta, dijo el hombre, que el sábado en la noche yo estaba planificando suicidarme, pero antes de hacerlo hice una oración diciendo…Señor, si estás aquí y no quieres que haga esto, dame una señal ahora. Fue en ese momento que mi teléfono comenzó a sonar. Me fijé en el identificador de llamadas que decía que la llamada venía desde “Dios Todopoderoso”, por lo que me dio miedo contestar.


La razón por la cual el identificador de llamadas decía Dios Todopoderoso es porque la iglesia que pastoreaba el ministro se llama El Tabernáculo de Dios Todopoderoso.

SEGÚN EL MENSAJE que recibí allá por el 2004, esta es una historia verdadera. Los que conocemos al Señor sabemos que Él es un Dios Creativo. El va a llegar a nuestras vidas utilizando vías y métodos no convencionales. Por eso es por lo que muchos de nosotros hemos tomado y hecho nuestro aquello que dice que ¡DIOS OBRA POR SENDEROS MISTERIOSOS!

¿PERO QUERRÁ DIOS SIEMPRE CONTESTAR NUESTRAS ORACIONES?

VEAMOS LO QUE NOS DICE LA BIBLIA ACERCA DE ESTO:

A) ORACIÓN DEL REY SALOMÓN-

1 Reyes 3:9-14 Reina-Valera 1960

9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. 11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, 12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. 14 Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.

VEMOS EN ESTE EJEMPLO QUE EL SEÑOR SE AGRADÓ DE LA ORACIÓN DE SALOMÓN Y LA CONTESTÓ INMEDIATAMENTE…DÁNDOLE “MUCHO MÁS ABUNDANTE DE LO QUE PIDIÓ” (Efesios 3:20).

B) PEDID Y SE OS DARÁ-

Lucas 11:9-13 Reina-Valera 1960

9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

¡WOW…MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO!


Entonces, ¿Por qué DIOS NO CONTESTA LAS ORACIONES DE TODOS?

Lo primero que tenemos que entender es que hay que tener una relación con Dios. Puedes saber que Dios existe, e incluso puedes buscar Su ayuda de vez en cuando; pero si no tienes una relación con Dios, no puedes esperar que Él te conteste.


Por otro lado, si no nos hemos arrepentido de nuestros pecados, y no le hemos aceptado como nuestro Salvador, es imposible tener una relación con Él.


Isaías 59:1-2 Reina-Valera 1960

59 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

1 Juan 5:13-15 Reina-Valera 1960

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

ASÍ QUE, SI ASPIRAMOS A QUE DIOS CONTESTE NUESTRAS ORACIONES, TENEMOS QUE DESARROLLAR UNA RELACIÓN CON ÉL TAL Y COMO JESÚS NOS ENSEÑA:

Juan 10:14 Reina-Valera 1960

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Juan 10:27-28 Reina-Valera 1960

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

HAY QUE CONOCER AL SEÑOR…Y NO COMO DICE JOB “DE OÍDAS TE HABÍA OIDO”, SINO PERSONALMENTE, ÍNTIMAMENTE…Y CONSISTENTEMENTE.

UNA PREGUNTA OBLIGADA SERÍA, ¿CÓMO SE COMIENZA UNA RELACIÓN CON DIOS?

PRIMERO… vamos a hacer un inventario. Pregúntate…

  • ¿Conozco a Dios y Él me conoce a mí? No vale que tu familia le conozca y le sirva. El Señor no tiene nietos, ni sobrinos…solo tiene hijos.

  • ¿Es Dios sólo un concepto para ti? ¿Lo ves como una fuerza…una inteligencia superior? O por el contrario lo ves como una Persona, Única…con las características con las cuales Él se le ha revelado al hombre.

  • ¿Estás distante porque has escuchado acerca de Él, pero no le conoces personalmente?

Si te das cuenta de que en realidad no conoces al Señor personalmente, tienes que iniciar este proceso creyendo en Él como Hijo de Dios…El Mesías prometido.

Juan 5:39 Reina-Valera 1960

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 17:3 Reina-Valera 1960

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

UNA VEZ LO RECONOCEMOS, tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados. No podemos iniciar una relación con EL TRES VECES SANTO sino hemos sido limpiados con Su sangre. A través de ella, y de nuestra aceptación de Jesús como nuestro único Salvador, pasamos a formar parte de Su familia:


Juan 1:12 Reina-Valera 1960

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

SÓLO ENTONCES…estaremos en posición de pedirle a nuestro Padre lo que necesitamos. SIN EMBARGO, TODAVÍA HAY ALGUNAS CONDICIONES CON LAS QUE DEBEMOS CUMPLIR PARA QUE EL SEÑOR CONTESTE NUESTRAS ORACIONES:

Mateo 21:22 Reina-Valera 1960

22 Y todo lo que pidiereis en oración, CREYENDO, lo recibiréis.

Juan 15:7 Reina-Valera 1960

7 SI PERMANECÉIS EN MÍ, Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

El permanecer en Él y tener sus Palabras permaneciendo en nosotros significa que confiamos y dependemos totalmente de Él. Que buscamos Su rostro y permitimos que nos dirija en todas las áreas de nuestra vida.


1 Juan 5:14-15 Reina-Valera 1960

14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Dios contesta nuestras oraciones de acuerdo con Su voluntad (y de acuerdo con Su sabiduría, Su amor por nosotros, Su santidad etc.)


Juan 16:24 Reina-Valera 1960

24 Hasta ahora nada habéis PEDIDO EN MI NOMBRE; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

1 Pedro 3:10-12 Reina-Valera 1960

10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 11 APÁRTESE DEL MAL, Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ, Y SÍGALA. 12 PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTÁN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OÍDOS ATENTOS A SUS ORACIONES; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

¿PERO…CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS?

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SUS HIJOS ES:


A. QUE LE AMEMOS…

Mateo 22:37-38 Reina-Valera 1960

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento.

B. QUE LE BUSQUEMOS 24/7…

2 Crónicas 7:14 Reina-Valera 1960

14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

C. QUE PERMITAMOS QUE DIOS NOS MOLDEE Y TRANSFORME…

Romanos 12:1-2 Reina-Valera 1960

12 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

D. QUE VIVAMOS EN SANTIDAD PARA AGRADARLE…

1 Tesalonicenses 4:1-4 Reina-Valera 1960

4 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. 2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

ES IMPERATIVO…que comprendamos la importancia de hacer la Voluntad del Padre. Aun Jesús, Quien es Dios, hizo la voluntad de Su Padre:


Juan 6:38 Reina-Valera 1960

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

PERO…¿QUÉ HAY DE LAS ORACIONES QUE PARECEN NO SER CONTESTADAS?


Santiago 4:3 Reina-Valera 1960

3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

EL SEÑOR TIENE VARIAS FORMAS DE CONTESTARNOS. PUEDE DECIR SI, PUEDE DECIR NO Y PUEDE DECIR ESPERA. UN NO DE PARTE DE DIOS ES UNA RESPUESTA. SI ÉL NOS DA LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS CONFORME A SU PLAN PERFECTO COMO DICE EN SU PALABRA:

Jeremías 29:11 Reina-Valera 1960

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

ENTONCES UN "NO" DEPARTE DE DIOS HABRÁ DE TRAER COSAS BUENAS PARA NOSOTROS CONFORME A SU PLAN PERFECTO PARA NUESTRAS VIDAS.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page